En medio del velorio del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal, el presunto autor de su asesinato fue detenido.

Según detalló BioBioChile, un individuo de 24 años se entregó durante la madrugada de este jueves en la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio.

Los antecedentes señalan que habría confesado ser el autor del ataque contra el fallecido funcionario, algo que no estaría confirmado de manera oficial.

Este sujeto de nacionalidad chilena quedó a disposición de Fiscalía, para su posterior formalización de cargos. Además, deberá enfrentar la querella del Gobierno, que busca la máxima pena en su contra.

Recordemos que este hombre sería quien aparentemente atacó con un fierro al sargento Retamal, en medio de una fiscalización a carreras clandestinas el domingo pasado.

Tras ser derivado en riesgo vital al Hospital Dipreca de Santiago, se confirmó que tenía un daño neurológico irreparable, falleciendo finalmente la noche del martes.

Palabras del general director Ricardo Yáñez

Quien reaccionó al caso fue el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez: “Aquel que insulta, aquel que lo agrede, que lo escupe, que lo menoscaba en su condición de servidor público, también merece un reproche, que tiene que ser condenado”.

“Ya tengo pensado en no decir más la cantidad, porque se transforma en un número, y no somos números, somos personas, que tenemos familia”, complementó afectado.

Ricardo Yáñez afirmó durante el responso del sargento Retamal que buscarán a toda costa poner tras las rejas al responsable del crimen.

“Los vamos a detener, porque sabemos que hay información, sabemos que se están poniendo de acuerdo, pero los vamos a ubicar, de tal manera que esto no quede impune”, sentenció.