Este miércoles, durante su visita a la región de Antofagasta, el presidente Gabriel Boric se refirió a los ataques sufridos por carabineros las últimas horas y condenó el asesinato del sargento segundo Carlos Retamal Jaque.

Recordemos que el uniformado fue atacado mientras concurría a un procedimiento policial por carreras clandestinas en la Región de Valparaíso.

El mandatario aseguró que el sargento Retamal “fue asesinado vil y cobardemente. Quiero decirles de manera muy clara que esto no lo vamos a tolerar. Carabineros cuenta con todo nuestro apoyo”, informó T13.

“Como dijo el general Ricardo Yáñez, yo espero que, transversalmente, no solamente condenemos estos actos de violencia, sino que todas las instituciones del Estado, todas, partiendo por nosotros el Ejecutivo, el Legislativo y el Poder Judicial estemos a la altura para que esto no se siga repitiendo“, agregó.

Los vamos a perseguir y vamos a hacer justicia como corresponde. Un abrazo grande a la institución y por cierto a sus familias a quienes tampoco dejaremos solos”, añadió el presidente.

Agresiones en Puerto Montt

Además, se refirió a la agresión que sufrieron uniformados en Puerto Montt, ante lo cual señaló que “he visto con indignación cómo algunos se sienten con la atribución de agredir a nuestros carabineros”.

“He instruido al subsecretario del Interior a que, las personas que participaron de esta agresión a carabineros, se les aplique el artículo 132 de la ley de migración y, por lo tanto, se proceda a su expulsión del país”, aseguró.

Finalizó expresando que “creemos que son un peligro para la seguridad y acá hay que tener una señal muy clara: no se van a tolerar delitos ni agresiones a nuestros carabineros”.