La noche de este martes se confirmó la muerte del sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal, quien recibió una golpiza en San Antonio.

El bombero, que este miércoles cumpliría 41 años, fue atacado durante una fiscalización en una carrera clandestina de la comuna de la región de Valparaíso.

Retamal fue agredido con un fierro en la cabeza, quedando con un trauma encefalocraneano y un daño neurológico catastrófico.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Sargento 2º Carlos Retamal Jaque (QEPD), quien fue cobardemente agredido en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio”, escribió Carabineros en Twitter.

Velorio el día de su cumpleaños

Tras salir del Hospital Dipreca, en la comuna de Las Condes, región Metropolitana, los restos de Carlos Retamal serán trasladados a una parroquia de Carabineros.

Posteriormente, en Melipilla recibirá honores del Cuerpo de Bomberos, y será despedido por amigos y vecinos.

Desde que se confirmó la muerte del sargento, se ha realizado una velatón en San Antonio, que ha convocado a amigos, familiares, vecinos y miembros de Carabineros.

Cabe mencionar que se detuvieron a cuatro personas tras el ataque a Retamal, mientras se identifica al responsable del crimen contra el fallecido funcionario.