La noche de este martes, se confirmó la muerte del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal, quien fue brutalmente agredido con un fierro durante una fiscalización a carreras clandestinas en San Antonio, región de Valparaíso.

La información fue confirmada por la policía uniformada, desde donde se indicó -por medio de su cuenta de Twitter- que “como institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos”.

El carabinero fue agredido con un fierro la tarde del pasado domingo, en el marco de una fiscalización de carreras clandestinas en San Antonio.

Tras la agresión sufrida por el sargento Retamal, este fue trasladado hasta el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Las Condes, recinto asistencial donde falleció.

Previo a confirmarse el deceso del carabinero, la doctora Patricia Adriasola precisó que “el paciente está en una situación de extrema gravedad y con lesiones, producto de este trauma encefalocraneano, que son muy graves, que amenazan la vida y muchas de ellas tienen características irreversibles (…) La condición neurológica es catastrófica, el daño provocado es catastrófico”.

Por su presunta participación en las carreras clandestinas donde ocurrió la agresión, cuatro personas fueron detenidas y formalizadas.

Asimismo, todas ellas quedaron con la medida cautelar de firma mensual, mientras que plazo de investigación se fijó en 120 días.

Personal policial se encuentra trabajando en la zona, con el objetivo de dar con el paradero del responsable de la fatal agresión que le costó la vida al sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal.