Actualidad

2022-10-12T15:09:54-03:00 12 Octubre, 2022, a las 15:09Publicado por: Herman Cordero

General Yáñez tras asesinato de carabinero: "No podemos seguir relativizando la violencia"

General Yáñez tras asesinato de carabinero:
FRANCISCO CASTILLO | AGENCIA UNO

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lanzó un potente llamado tras el inicio del velorio de Carlos Retamal.

El sargento segundo murió luego de ser brutalmente atacado con un fierro, en medio de un procedimiento en San Antonio.

En medio de su despedida, Yáñez hizo un punto de prensa en donde catalogó de ‘inexplicables’ los últimos ataques contra los funcionarios.

“Me ha correspondido despedir a seis de los nuestros, y creo que es el momento de un punto de inflexión en el cual todos y cada uno de los actores intervinientes en el sistema penal, hagamos un esfuerzo mayor para que los responsables de quienes agreden a los que tienen que defender a la ciudadanía, estén en la cárcel y no al revés”, partió diciendo.

Según consignó BioBioChile, el general director llamó a darle el respaldo que merecen los funcionarios.

“Sabemos que el que es detenido por matar a un carabinero va a recibir las penas y los castigos que corresponde. Pero aquel que lo insulta, aquel que lo agrede, que lo escupe, que lo menoscaba en su condición de servidor público, también merece un reproche, que tiene que ser condenado”, expresó emocionado.

“Ya tengo pensado en no decir más la cantidad, porque se transforma en un número, y no somos números, somos personas, que tenemos familia”, agregó.

Ricardo Yáñez insistió en su llamado al respeto por carabineros, e hizo la promesa de que encontrarán a los responsables de la muerte del sargento Retamal.

“Los vamos a detener, porque sabemos que hay información, sabemos que se están poniendo de acuerdo, pero los vamos a ubicar, de tal manera que esto no quede impune”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5