Actualidad

2022-10-11T08:26:39-03:00 11 Octubre, 2022, a las 08:26Publicado por: María José Ulloa

Desmienten robo de vehículo con niño de 11 años al interior en Maipú: averiguan si hombre lo inventó

Desmienten robo de vehículo con niño de 11 años al interior en Maipú: averiguan si hombre lo inventó
Agencia UNO

Durante la madrugada de este martes, se informó el robo de su vehículo con un niño de 11 años en el interior, en la comuna de Maipú, pero luego el alcalde lo desmintió.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el padre informó del delito cuando llegó hasta el Hospital El Carmen.

Allí, el hombre señaló que la sustracción del vehículo ocurrió tras ser intimidado por tres delincuentes con armas de fuego, quienes lograron robarle su auto con su hijo de 11 años en el interior, quien tiene síndrome de Asperger.

Alcalde y Carabineros desmintieron robo

Sin embargo, horas más tarde el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, desmintió el hecho y aseveró que el menor de edad nunca estuvo dentro del automóvil.

De hecho, personal policial ya había realizado una serie de peritajes para establecer la ubicación del hijo de 11 años de la víctima.

“Información sobre desaparición del menor es desmentida por carabineros de la 52 Comisaría. El niño nunca estuvo dentro del auto, por lo que no tuvo relación alguna con el robo”, precisó el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

De hecho, el mayor de Carabineros, Gustavo Arriagada, señaló que el denunciante es un concejal de Pudahuel, quien hace tres meses no ve a su hijo, quien en todo momento estuvo junto a su madre.

En ese sentido, precisó que se trabaja para establecer “si todo fue un invento” o efectivamente se produjo el robo del vehículo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5