Actualidad

2022-10-10T11:11:50-03:00 10 Octubre, 2022, a las 11:11Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Carabinero herido con fierro tras fiscalización en carrera clandestina se encuentra en riesgo vital

carabinero herido en carrera clandestina
Cedida a BBCL

El sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal, con más de 15 años de servicio, fue herido con un fierro en el marco de la fiscalización de carreras clandestinas en San Antonio, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas, cuando funcionarios policiales concurrieron al sector Malvilla tras recibir denuncias.

Debido a la gravedad de las lesiones, el funcionario está en riesgo vital.

El médico del Hospital Dipreca de Las Condes, quien está a cargo de su evolución, entregó una actualización sobre el estado de salud de Retamal.

“Nuestro paciente está en una situación muy grave, tiene un traumatismo encefalocraneano complicado, se debate entre la vida y la muerte y se están haciendo todos los esfuerzos para que nuestro carabinero salga adelante”, detalló.

El sargento segundo tiene una hija de 14 años, es oriundo de Melipilla y, además, es bombero.

Agresión a sargento Carlos Retamal

La agresión ocurrió la tarde de este domingo en San Antonio, donde el carabinero fue atacado con un fierro en su rostro.

Por la investigación del hecho, ya hay cuatro detenidos, quienes serán formalizadas en el marco de la ley contra carreras clandestinas (N° 21.495).

La noche de este domingo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el director general de la Institución, Ricardo Yáñez, visitaron al carabinero.

Ambos condenaron la agresión, llamando a aportar antecedentes para dar con todos los involucrados.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5