Actualidad

2022-10-10T20:02:21-03:00 10 Octubre, 2022, a las 20:02Publicado por: Valentina Pizarro

"Quedé en shock": sobreviviente habló sobre fatal accidente en Autopista Vespucio Norte

accidente Vespucio Norte sobreviviente
Agencia Uno

Durante la madrugada del domingo, ocurrió un fatal accidente en la autopista Vespucio Norte, que dejó tres fallecidos y una persona en riesgo vital.

Fue cerca de las 5:00 de la mañana cuando un auto presentó un desperfecto mecánico, ante lo cual tres de los tripulantes del vehículo se bajaron para empujarlo, momento en que fueron chocados por la espalda.

Rodrigo Ojeda, Jairo Cerda, Antonio Oliva, Juan Ojeda y Christopher Moya eran los tripulantes del automóvil, cuyas edades oscilaban entre los 22 y 28 años.

Jairo Cerda, sobreviviente del accidente, contó lo que ocurrió en el momento del atropello, relato que fue leído en la audiencia del control de detención de la persona que impactó a los jóvenes, y recopilado por Las Últimas Noticias.

El vehículo comenzó a presentar desperfectos mecánicos, a tirones, y es cuando Rodrigo, el conductor, manifestó que el auto no estaba pasando los cambios”, comenzó a decir.

“Avanzamos unos pocos metros más, quedando entre la segunda y primera pista de circulación y decidimos bajar a empujar el vehículo“, agregó.

Cuando comenzaron a mover el auto, Cerda fue a buscar su celular para desviar los vehículos con la luz de la linterna.

El accidente

Luego de 20 minutos, divisó luces de un auto. “Pensé ‘aún viene lejos’, un segundo después vuelvo a mirar y veo un vehículo color blanco que venía a gran velocidad y que impacta contra la parte posterior de nuestro automóvil”, manifestó.

El choque terminó inmediatamente con la vida de Moya y Juan Ojeda, quienes empujaban desde la parte trasera, y Oliva, que estaba en el asiento trasero.

Me acerqué y hablé con Rodrigo, el conductor, quien solo se quejaba de dolor. Luego quedé en shock, solo percatándome que minutos después llega Personal de Carabineros y la autopista”, finalizó.

Rodrigo Ojeda se encuentra en estado grave y con riesgo vital en la clínica Indisa. Por otro lado, quien causó el accidente, Christian Cristi, fue formalizado por manejo en estado de ebriedad, causando la muerte a tres personas y lesiones graves a otra, por lo que se encuentra en prisión preventiva.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5