Actualidad

2022-10-10T17:31:13-03:00 10 Octubre, 2022, a las 17:31Publicado por: Pía Castro
La información es de BioBioChile

"Extrema gravedad con riesgo vital": Hospital confirmó compleja lesión neuronal de sargento Retamal

hospital carabineros Sargento Retamal
Agencia UNO

Personal médico del Hospital Dipreca informó que el sargento Carlos Retamal “tiene una lesión neurológica muy compleja y eso lo mantiene en situación de inestabilidad”.

El diagnóstico se entregó este lunes, luego de que Carabineros informara que el funcionario permanecía en riesgo vital. Todo esto, tras ser agredido con un fierro mientras fiscalizaba carreras clandestinas en San Antonio, región de Valparaíso.

Fue la doctora Patricia Adriazola, jefa de la Unidad de Pacientes Críticos de Dipreca, quien confirmó que “el carabinero Retamal se encuentra en extrema gravedad con riesgo vital“.

En esa línea, aclaró que “no hay muerte cerebral, sino una lesión encefálica muy compleja”.

Por otro lado, señaló que deben mantener una serie de medidas para cuidar las condiciones del sistema nervioso, lo que “requiere muchas horas de evaluación”.

Evaluación de sargento lesionado y en riesgo vital

El doctor Cristian Matus, general de Sanidad, indicó que realizan “todos los esfuerzos técnicos posibles para sostener la condición crítica del paciente”.

Respecto al estado de salud, coincidió en que la situación neurológica es “extremadamente grave”. Por esto, la situación será evaluada “día a día y minuto a minuto”.

Por su presunta participación en las carreras clandestinas donde ocurrió la agresión, cuatro personas fueron detenidas y formalizadas. Todas quedaron con la medida cautelar de firma mensual.

El plazo de investigación se fijó en 120 días.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5