Un hombre quedó detenido tras morder a dos funcionarios de Carabineros que le realizaban un control policial en Maitencillo.

Durante un patrullaje preventivo, los uniformados acudieron al llamado de un testigo, quien relató que un hombre merodeaba los locales comerciales de Avenida del Mar.

A raíz de esta información, personal policial se trasladó hasta el lugar para realizarle un control de identidad al sujeto.

Sin embargo, el involucrado se negó, por lo que tuvieron que reducirlo. Lo más insólito vino cuando, para poner resistencia, el hombre mordió a dos funcionarios.

El relato de la detención: sujeto mordió a carabineros

Así lo relató el teniente Ignacio Canelo, jefe de la Tenencia de Carabineros de Puchuncaví. “Cuando se solicitaba su documentación, de forma repentina procedió a lanzar golpes de puño y pies al personal policial”, dijo inicialmente.

“Para evitar el control, muerde en el brazo a uno de los funcionarios y posteriormente, en el mismo contexto, muerde en la mano a otro carabinero”, añadió.

Cabe señalar que se desconocen mayores antecedentes sobre las intenciones del hombre, quien quedó detenido tras el ataque.

Los funcionarios de Carabineros atacados en Maitencillo, en tanto, resultaron con lesiones leves.