Actualidad

2022-10-07T20:03:31-03:00 07 Octubre, 2022, a las 20:03Publicado por: Pía Castro

Minsal anunció calendario de vacunación con dosis bivalente: cuándo comienza y quiénes deben acudir

Anuncio Minsal vacuna bivalente
Twitter

Este viernes, autoridades del Minsal revelaron el calendario de vacunación con la dosis bivalente, vacuna que será gratuita y de aplicación anual.

A través de un punto de prensa, la ministra Ximena Aguilera señaló que el proceso comenzará la próxima semana.

“El 11 de octubre daremos inicio a la inoculación de la vacuna, en los grupos objetivos que son de mayor riesgo y que alcanzan a 1 millón 300 mil personas aproximadamente”, anunció la titular de Salud.

En ese contexto, Aguilera mencionó que son más de 1 millón 800 mil dosis las que se repartirán dentro de los grupos de mayor riesgo, desde el próximo martes hasta el 6 de noviembre.

Primera fase de vacunación

Por otro lado, la ministra sostuvo que la primera fase de vacunación del grupo objetivo –desde el 11 de octubre al 6 de noviembre– partirá con el personal de salud y las personas inmunocomprometidas.

-Personal de salud: personal clínico, estudiantes en práctica, administrativos y auxiliares (como aseo y transporte).
-Personas inmunocomprometidas: pacientes en diálisis, trasplante de órganos, tratamientos por cáncer y otras enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, agregó que el único requisito para recibir la dosis de la vacuna bivalente “será contar con el esquema primario completo, esto es: las dosis iniciales de cada esquema, o la dosis única en el caso de las personas que se vacunaron con la vacuna Cancino”.

Además, es importante “cumplir con un tiempo mínimo desde su última dosis aplicada, de 16 semanas para aquellas personas que hayan cumplido su esquema primario sin dosis de refuerzo, y de 24 semanas, aproximadamente 6 meses, para aquellas personas que se han colocado alguna de sus dosis de refuerzo”, recalcó Cuadrado.

Finalmente, el subsecretario señaló que “nuestra meta con el programa de vacunación es que la reciba al menos el 80% de la población objetivo”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5