El 25 de octubre fue programada la audiencia de preparación de juicio oral en contra de un dueño de casa, acusado de asesinar a una persona que habría intentado robar en su domicilio.

Se trató de un hecho ocurrido durante la madrugada del 1 de enero de este año, entre las calles Balmaceda y Victoria, en Villa Alemana.

De acuerdo al capitán Boris Castillo, comisario subrogante de la Sexta Comisaría de Carabineros de la comuna, el imputado disparó en contra de una persona que habría intentado ingresar a su domicilio particular.

Si bien la concurrencia inicial fue requerida por un robo en lugar habitado, el Ministerio Público resolvió la detención y formalización de cargos en contra del dueño de casa, imputado por el delito de homicidio simple.

El fiscal de Villa Alemana, Sergio Morales, confirmó haber presentado una acusación en su contra, en la cual solicita 15 años de presidio mayor en su grado medio.

Para el abogado José Antonio Villalobos -exfiscal e integrante de la firma PFV Abogados-, la proporcionalidad en el denominado “medio empleado” habría resultado clave.

En la audiencia de preparación de juicio oral, el Ministerio Público ofrecerá 10 testigos y 5 peritos, además de 16 pruebas documentales y 7 otros medios de prueba.