La madrugada de este miércoles, una mujer fue asesinada en medio de una balacera en Conchalí, mientras que sus dos acompañantes recibieron heridas de bala.

Después del crimen, ocurrió un incendio en una vivienda particular cercana al lugar de los hechos, por lo cual se está investigando si hay relación entre ambos sucesos, informó BioBioChile.

Uno de los acompañantes de la víctima fatal se encuentra en riesgo vital luego de que recibiera un disparo en el tórax que le rozó el corazón, pero fue operado, por lo que se espera que mejore dentro de las próximas horas.

El padre del joven contó al medio algunos detalles de lo ocurrido antes del asesinato. La discusión se habría generado cuando personas “le faltan el respeto a Carlita”, quien fue agredida por una mujer.

“Uno de mis hijos reacciona y se mete el marido de la señora”, agregó. A raíz de ello, el joven recibió un botellazo.

Según el hombre, su hijo, su amigo y Carla se trasladaron hasta Barón de Juras Reales, cuando pasó un vehículo y ocurrió la balacera.

“Fue una discusión que terminó en esto, pero con la complicidad de personas pagadas, tal vez“, comentó.

El mayor Felipe Cerda, comisario de la 5ª Comisaría de Conchalí, afirmó que Carabineros investiga qué pudo haber provocado la discusión, si existían conflictos anteriores entre víctimas y victimarios, y la relación que pudo tener el hecho con el posterior incendio.