Nuevos antecedentes surgieron en torno al asesinato de Pablo Guzmán (25) y Camila Behrensen (24), hallados sin vida al interior de su departamento en Kansas, Estados Unidos.

Recordemos que el cuerpo del bioquímico chileno, que cursaba un doctorado en el Stowers Institute for Medical Research, y el de la argentina, fueron encontrados, luego que el edificio donde residían fuera afectado por un incendio.

Medios estadounidenses hablaron de “trauma aparente” y “lesiones traumáticas”, esbozando la participación de terceros, lo que más tarde fue confirmado por la policía.

La cadena local KSHB informó que los detectives están realizando diversas diligencias para esclarecer el crimen, añadiendo que tanto el estudiante nacional como la trasandina presentaban heridas de bala.

Dispositivo clave en la investigación

Asimismo, los efectivos descubrieron el asistente virtual de Amazon, Alexa, durante un registro al departamento, que podría contener evidencia ligada al homicidio, informó Todo Noticias.

“Este dispositivo se activa por voz y responde a la comunicación de voz dentro de los límites de la residencia“, manifestó uno de los investigadores.

Esto se sumaría a la evidencia física hallada en el lugar, en donde “el presunto asesino habría pasado una cantidad considerable de tiempo”.

Por lo mismo es que las autoridades creen que el dispositivo pudo haber registrado algún diálogo “entre las dos víctimas y el sospechoso”.

Cabe señalar que la Justicia ya emitió una orden para acceder a la información digital almacenada en el dispositivo.