Actualidad

2022-10-04T13:36:19-03:00 04 Octubre, 2022, a las 13:36Publicado por: Javier Arriagada

Rehabilitación por COVID-19: las atenciones que serán cubiertas por el Auge a partir de octubre

Rehabilitación por COVID-19
Contexto | Agencia UNO

A partir del pasado 1 octubre, la rehabilitación por COVID-19 es una de las 87 patologías cubierta por el Plan Auge/GES.

En este contexto, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció que desde este mes se cubrirá la rehabilitación ambulatoria y domiciliaria de las personas que han sufrido las consecuencias de esta enfermedad.

“Este beneficio llegará a más de 13 mil personas al año, las que se han visto afectadas por cuadros graves de COVID-19, y que requieren de periodos, a veces, muy prolongados de rehabilitación en diferentes ámbitos“, indicó la autoridad.

De ese modo, aseguró que los pacientes tendrán garantizada la prestación durante un año, en las modalidades de atención ambulatoria, domiciliaria, de telemedicina y tele rehabilitación.

Cabe señalar que la internación en la UCI, especialmente con uso de ventilador mecánico, es un proceso que implica sedación o parálisis inducida, y trae consigo lo que se conoce como el Síndrome post Cuidado Intensivos.

Lo anterior, se manifiesta en las personas en una debilidad muscular severa, pérdida de capacidad física, alteraciones respiratorias, trastorno de deglución y de la comunicación, síndrome confusional y dificultades cognitivas.

¿Qué consultas médicas se incluyen?

– Consultas kinesiológicas
– Consultas médicas
– Terapia ocupacional
– Fonoaudiología
– Consultas sicológicas y siquiátricas
– Especialidad en medicina física y rehabilitación
– Geriatría
– Neurología
– Visitas domiciliarias
– Aparatos de órtesis e insumos domiciliarios para curaciones

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5