Ante el Tribunal Oral de Temuco, en modalidad semipresencial, se inició el juicio en contra de Luis Eugenio Salas Muñoz, de 64 años de edad, por el brutal crimen de Damaris Meliñir en Nueva Imperial.

El sujeto está acusado de violar y asesinar a la joven de 19 años, tras ofrecerse para llevarla a su casa en el horario de colación.

De acuerdo a la Fiscalía, tras amarrarla de pies y manos, lanzó su cuerpo a un pozo que cubrió con tierra en su domicilio, cerca de la localidad de Almagro.

En su alegato de apertura, la fiscal del Ministerio Público, Gabriela Rojas, precisó que con la prueba a rendir esperan una condena de presidio perpetuo calificado.

Su abogado defensor, Matías Oviedo, aseveró que lograrán establecer diversas vulneraciones de los derechos de su representado.

De esta forma, confían en dejar sin efecto las pruebas presentadas en el juicio, que está presupuestado que se desarrolle hasta este viernes con la declaración de 30 testigos y 15 peritos.

Cabe señalar que durante la formalización, el Ministerio Público presentó los antecedentes de la autopsia, la cual estableció que la muerte de la joven fue por asfixia por estrangulamiento, mientras estaba con 20 semanas de embarazo, ocurriendo su deceso en marzo de 2021.