Septiembre nos dejó con un fin de semana extra largo por las Fiestas Patrias. Según el calendario, aún quedan cinco días festivos y octubre ya promete con dos días feriados.

El primer día libre de este mes será el lunes 10, por motivo del Encuentro de Dos Mundos, en el que se recuerda la llegada de los españoles al continente americano.

Si bien dicho momento histórico tendría que ser conmemorado el miércoles 12, debido a la ley 19.668 se adelantó para alargar el fin de semana.

El siguiente feriado es el lunes 31 de octubre, día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes que, este año, coincidirá con la esperada noche de Halloween.

Ese día libre se unirá al del martes 1 de noviembre, creando el último fin de semana XL del 2022.

Los próximos días de descanso, sin contar el de noviembre, serán el 8 y 25 de diciembre, para celebrar la Inmaculada Concepción y Navidad, respectivamente.

Eso sí, solo el último feriado del año (25 de diciembre) es irrenunciable, por lo que los trabajadores de comercio deben descansar obligatoriamente, salvo los locales atendidos por sus dueños, algunos cines, restaurantes y bencineras, entre otros.