Actualidad

2022-10-04T15:55:54-03:00 04 Octubre, 2022, a las 15:55Publicado por: Valentina Pizarro

Familia de Cerrillos sufrió violento robo en su casa: delincuentes amenazaron con supuesta granada

familia amenazada con granada
Agencia Uno | Contexto

La noche del pasado lunes, una familia de Cerrillos vivió tensas horas cuando dos desconocidos, aparentemente extranjeros, ingresaron a su casa y los amenazaron con hacer explotar una granada.

Cerca de las 21:30 horas, ambos sujetos entraron por la puerta de la cocina y maniataron a los cuatro integrantes del hogar, incluyendo a dos menores de edad de 12 y 15 años.

Contigo en la mañana habló con una de las víctimas, quien dijo que se llamaba Andrea, pero prefirió no mostrar su rostro, por seguridad.

“Lo primero que hizo uno de ellos fue apuntarnos con el arma, y el otro joven saca el gatillo de la granada y dice ‘necesitamos el cofre, o si no todo va a explotar. No tengo nada que perder'”, contó.

Agregó que el antisocial le entregó el gatillo y eso la dejó “congelada. Miré a mi esposo, que me hizo una señal para que me quede tranquila”.

“Les intentamos explicar que no tenemos nada de valor, no tengo joyas, no mantengo efectivo, ni caja fuerte. Yo creo que fue un mal dato. Pero sí se llevaron el vehículo”, aseguró Andrea, y agregó que les quitaron los celulares, desconectaron el internet y la alarma.

amenaza granada CHV|

Captura | CHV

Algo que le llamó la atención, es que los delincuentes, mientras los amenazaban, decían algo de un “tren”, quizás refiriéndose al Tren de Aragua, banda criminal de origen venezolano.

Revisaron todo, no faltó un cajón y no hay nada de valor. Nos decían que si no entregábamos la plata, iban a matar al perro”, declaró.

Con respecto a la granada, Andrea comentó que no era muy grande y el delincuente no la soltaba, “pero se tomó tiempo hasta de entrar al baño, de fumarse un cigarro”.

Pasadas las 12:30 de la noche se van y pudimos soltarnos. Fue un gran susto, ver a tus hijos vulnerados hasta ese punto… uno trata de estar en un lugar con más tranquilidad, todos los vecinos son tranquilos y nos cuidamos, pero que entren saltando la pandereta, terrible”, finalizó la mujer.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5