Este martes se cumplieron 13 días de la desaparición de Juan Carlos Ulloa Zepeda, de 28 años, en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

Su pareja, Darinka Ávila, aseguró que ese día le mandó una foto de la carretera de Pozo Almonte, diciéndole que estaba trabajando por ese lugar, lo que no era extraño, pues él trabajaba en una empresa de transportes de Iquique, informó LUN.

Sin embargo, horas más tarde, la mujer intentó contactarse con Ulloa a través de WhatsApp sin obtener resultado. “En la noche fue lo mismo y al día siguiente también. Es muy raro, él nunca se desconecta del celular“, aseguró.

Por ello, el 23 de septiembre, Darinka interpuso una denuncia por presunta desgracia en la comisaría de Alto Hospicio y empezó a buscarlo junto a sus cuñadas.

El GPS del Mitsubishi L200 que manejaba Juan Carlos, marcó que el vehículo estuvo detenido cuatro horas en Mamiña, luego pasó a Pica y después llegó a Bolivia por un paso no habilitado. “Ahora muestra que está en Challatapa”, contó.

La búsqueda

Darinka Ávila comentó que “hay dos hombres que esconden algo. Son dos amigos suyos que lo acompañaron ese día a trabajar. Dijeron que mi pareja los fue a dejar a sus casas y que cuando se despidieron, él les contó que iba a lavar la camioneta y que después se iba a su casa”.

Según la mujer, son conocidos con los que el desaparecido se juntaba desde hace unos cuatro meses. “Son las últimas personas que lo vieron el jueves. Lo raro es que ahora los dos están desaparecidos”, contó.

“Estoy desesperada, es como si la tierra se lo hubiera tragado. Nosotros nos conocemos de chicos en Alto Hospicio. Él siempre me avisa por dónde anda”, explicó Darinka.

Agregó que Juan Carlos “es súper tranquilo, no toma ni fuma. No tiene vicios. Le gusta acostarse temprano y estar con los niños”.

El subprefecto Christian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, confirmó que “nos encontramos realizando diversas diligencias para dar con el paradero de la persona”.