Nuevos antecedentes se dieron a conocer durante los últimos días, sobre el caso de Valentina González Heresmann, abogada de 27 años que fue hallada muerta en un motel de Quintero, región de Valparaíso.

El equipo legal de la familia reveló que dos personas ingresaron al sitio del suceso horas después de la muerte de la víctima, la cual se registró el pasado 30 de julio.

Además, una de ellas es funcionaria activa del Poder Judicial, desconociéndose los motivos de su visita al lugar de los hechos.

Lo anterior quedó en evidencia tras la revisión de más de 600 registros de cámaras de seguridad del recinto.

Investigación por obstrucción

Por lo mismo, la Fiscalía Regional decidió abrir una investigación paralela por obstrucción a la justicia.

“Se acogieron algunas solicitudes de diligencias que ha pedido la parte querellante. En paralelo, hemos abierto una investigación por obstrucción de la investigación para evaluar si hay alguna circunstancia inadecuada durante el desarrollo de la causa”, sostuvo a Emol la fiscal regional Claudia Perivancich.

La persecutora aclaró que “no hay persona imputada, solo se abre porque hay datos que dan cuenta que durante el desarrollo de actividad en el sitio del suceso habían ingresado personas no autorizadas para ello. Es un supuesto”.

Por otro lado, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Carolina Figueroa, comentó: “La funcionaria judicial fue citada como testigo a la investigación por el Ministerio Público. Fuera de eso no es mucho lo que podemos hacer, cuando una funcionaria del poder judicial actúa en su vida personal o privada“.

“Aún no hay investigación interna, porque no hay cargos contra ella, no hay sumarios. Más adelante veremos cuál será el curso de la investigación e ir tomando las medidas”, sentenció.