La mañana de este lunes, la exministra del Interior, Izkia Siches, compartió en sus redes sociales su vuelta al Hospital San Juan de Dios, donde trabajaba antes de ser parte del gobierno de Gabriel Boric.

Cabe recordar que Siches fue removida de su cargo el 6 de septiembre, cuando fue reemplazada por Carolina Tohá, luego de las críticas a su manejo en temas de seguridad nacional.

Tras su salida de la cartera, la expresidenta del Colegio Médico se tomó algunas semanas para compartir con su familia y cercanos.

Pero hace unos días, la doctora publicó un video en el que se la ve preparándose para regresar al centro de salud, donde trabajará 22 horas semanales, en el área de infectología.

Juntando materiales para volver al hospital. Credencial, si no, no se puede entrar, martillo, termómetro, linterna, toma presión, recetario personal, tinta de timbre, corchetera y muchos lápices”, dice en el registro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Izkia Siches (@izkias)

Siches volvió al Hospital San Juan de Dios por el Período Asistencial Obligatorio (PAO) que debe cumplir en pago por el préstamo estatal que recibió para realizar su especialización en medicina interna, en esa misma institución.

Posible retorno al Gobierno

Hace algunos días, en el marco de su participación en el foro ‘Reto social de América Latina’, el presidente Gabriel Boric no descartó la reincorporación de Izkia Siches al Ejecutivo.

“Sé que hizo un gran esfuerzo y no me cabe ninguna duda, que tendrá espacios para colaborar en el futuro en el gobierno y no solamente ella, de seguro otras personas que salieron con el cambio de gabinete”, detalló.

Y agregó que “es parte de lo ingrato de la política y todos nuestros colaboradores saben que están ahí y que en cualquier momento pueden salir”.

izkia Siches hospital
Instagram