Un brutal robo se vivió el pasado viernes en Las Condes, región Metropolitana, en donde un grupo de motochorros atacó a una adulta mayor, luego que retirara 4 millones y medio de pesos desde una sucursal del Banco Santander para costear una quimioterapia.

Según consignó Meganoticias, el incidente sucedió en Avenida Apoquindo con Rosario, cuando dos sujetos golpearon a la víctima y a su esposo para posteriormente arrastrarla por el suelo para llevarse una mochila que tenía el dinero.

En ese contexto, este martes la afectada, identificada como Romina, conversó con el matinal Mucho Gusto para hablar sobre los minutos de terror que vivió.

El viernes me vencía el plazo para pagar mi quimioterapia, entonces retiré mis ahorros en el banco (…) pasaron muchas cosas que, luego pensando, te das cuenta de que fueron una suma de hechos”, dijo.

Siguiendo con su relato, la mujer acusó una falta de seguridad al interior del recinto. “Sentí que me miraban dentro, la cajera me desincentivó para que los millones no lo sacara en vale vista, porque decía que se iban a demorar y que valía plata, entonces como lo iba a depositar en mi cuenta corriente en un banco que está al frente, acepté recibir en efectivo”, indicó.

“Me entregaron dos fajos de billetes de 20 mil pesos, a todo esto, esperé como 40 minutos y estaba lleno (…) salgo, y en el semáforo, en 10 a 5 metros, me tironean por atrás”, añadió.

El desgarrador relato de adulta mayor tras robo de sus ahorros para quimioterapia

Con respecto al momento del asalto, la entrevistada señaló que los antisociales actuaron con gran violencia. “A mí me patearon y lo único que decía era ‘mis ahorros no, ayúdenme’, gritaba como loca”, recordó.

“Esto todo lo viví como en cámara lenta (…) uno de los gallos atinó a abrirme la mochila y ahí sacó los dos fajos de billetes y se va. Mi marido me gritó ‘suéltalo (el bolso), tienen un arma’, miro para arriba y veo el cañón al lado”, agregó.

Eran jóvenes, de entre 20 a 25 años, hablaban entre ellos y escuché que tenían acento venezolano”, afirmó.

Finalmente, Romina expresó su angustia ante la imposibilidad de pagar su tratamiento. “Agradezco harto la ayuda de la municipalidad, porque me acompañaron en las gestiones (para hacer la denuncia) y me van a dar apoyo psicológico”, declaró.

“No sé qué voy a hacer, debo los cuatro millones (de la quimioterapia), y siempre he sido una persona que paga sus deudas. No respetan nada estas bandas, son muy agresivas y violentas, no les importa matar por $5 mil o $10 mil, lo que sea”, sentenció.