Una cargada agenda es la que ha tenido la ministra del Interior, Carolina Tohá, durante su primer viaje a La Araucanía, sosteniendo encuentros con autoridades civiles y militares de la zona.

En la ocasión, la secretaria de Estado aseguró que el presidente Gabriel Boric, “próximamente” planea realizar un viaje a la región, según consignó Meganoticias.

“Lo que está buscando el Presidente Boric, y lo que va a definir la fecha de su visita, que está prevista para ser próximamente, es que su venida aquí no sea solamente un recorrido“, manifestó Tohá, durante un punto de prensa.

Además, subrayó la importancia de que el Mandatario llegue a La Araucanía “con una agenda contundente, que muestre los pasos que estamos dando y lo que vamos a dar”.

Si bien, la titular de Interior, no puso fecha al viaje de Boric, sí aclaró que “va a suceder muy próximamente”.

Reunión de Tohá con víctimas en La Araucanía

Cabe señalar que Tohá se reunió con víctimas de la zona, las cuales “representan un tipo de problemática que va mucho más allá de su caso puntual, representan la insuficiencia de ciertas respuestas que hemos creado como Estado“, indicó.

“Hay muchas personas en esta región, que históricamente han vivido en predios que hoy están disputados, que no pueden ser comprados por la CONADI por esa razón, que no pueden vivir ahí porque no están tranquilos”, añadió la exalcaldesa de Santiago.

Tenemos que mejorar la respuesta del Estado para esas situaciones”, sentenció Tohá.