Este sábado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó su primer viaje a La Araucanía, en el cual ha tenido varios encuentros con autoridades civiles y militares de la región.

Una de las reuniones fue realizada con miembros del Consejo Regional contra el Crimen Organizado, luego de la cual realizó algunos comentarios sobre la seguridad en el sector, informó La Tercera.

La secretaria de Estado señaló que analizaron “las nuevas formas más sofisticadas que va tomando el crimen“, porque así podrán tener “más formas de responder si hay trabajo colaborativo”.

“En esta región tenemos enormes tareas. La colaboración entre instituciones puede construir acuerdos. Lo que más requerimos son respuestas a problemas que llevan décadas, independiente del gobierno de turno”, indicó.

Además, anunció que habrá “reuniones con víctimas hoy día. El carácter de la reunión es tener un espacio para escucharlos, escucharlas, conocer más de su experiencia y seguir reforzando el trabajo que tenemos que hacer”.

Por otro lado, se refirió al Presupuesto del 2023, destacando que con él se espera “reactivar la economía y dar seguridad a las personas”.

“Los énfasis en materia de seguridad del Presupuesto se manifiestan en incrementos y recursos adicionales para Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería, Servicio de Impuestos Internos (SII), Aduanas, entre otros”, aseguró.

“Esos recursos no se administrarán de manera inconexa”, afirmó, y reiteró que el Gobierno está comprometido con las coordinaciones multidisciplinarias en la materia.