Un hombre que intentó evadir una fiscalización policial fue detenido por carabineros de la Tenencia Peñuelas, tras ser sorprendido portando diversas armas de fuego, municiones y elementos para cometer delitos.

El procedimiento se generó a las 06:30 de la mañana del domingo, durante un control en el santuario con J.J Pérez, en el sector Peñuelas.

Allí, el copiloto de un vehículo fiscalizado intentó escapar a pie, arrojando hacia unas cabañas diversas armas de fuego.

La rápida reacción de carabineros permitió detener al sujeto e incautar cuatro pistolas de fogueo, tres de las cuales estaban adaptadas para el disparo; una réplica de fusil; 69 municiones de distintos calibres.

Además, hallaron 3 bolsas de tusi y diversos elementos para cometer delitos, entre ellos una baliza azul, 3 patentes de vehículos, una máscara de plástico y un chaleco anticorte.

Carabineros especializados de Labocar y el OS7 ya están analizando las especies decomisadas, mientras que el individuo pasó a control de detención.