Durante la tarde de este sábado, fueron encontrados los cuerpos de los dos militares que se encontraban extraviados en el Volcán Puntiagudo, en la región de Los Lagos.

Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre, tres integrantes del destacamento número 9 Arauco se extraviaron luego de ascender a la montaña como parte de una actividad en su tiempo libre, informó BioBioChile.

El problema se produjo durante el descenso, cuando las condiciones climáticas adversas hicieron que perdieran la ruta de retorno y el contacto entre ellos. Solo uno poseía una radio y logró mantener la comunicación.

Desde entonces se activaron los protocolos de búsqueda coordinados entre el Ejército de Chile, la Fuerza Aérea, el GOPE de Carabineros y equipos voluntarios.

Finalmente, fueron encontrados los cuerpos de Jorge Jiménez, de 29 años, y del cabo primero Jaime Callón, de 35, quienes junto al sargento segundo Eugenio Nilo, que fue rescatado con vida, se extraviaron a 1700 metros de altura.

El hallazgo fue posible debido al derretimiento de la nieve que se está produciendo en la alta montaña, además de las intensas labores de búsqueda.

Una vez confirmada la tragedia, se realizó el levantamiento y posterior traslado de los cuerpos hasta el puesto de mando.