Este domingo una mujer cayó desde una altura de 20 metros desde el puente Capuchinos, en la Avenida España que conecta Valparaíso con Viña del Mar.

A la emergencia concurrió personal de Bomberos de ambas comunas junto a una Unidad Telescópica.

En la oportunidad, recibieron el apoyo de un funcionario naval que se encontraba en el lugar y que efectuó los primeros auxilios, según precisó el Comandante de Bomberos de Valparaíso, Francisco Saavedra.

Posteriormente, llegó personal de La Armada, junto a una Subunidad de respuesta inmediata, quienes cuentan con la especialidad de rescate en acantilados.

Finalmente, se pudo constatar que la persona era una mujer de iniciales S.S.M.D., de 22 años.  Hasta el momento, se desconocen los motivos del accidente.

La víctima logró ser evacuada y trasladada consciente al Hospital Gustavo Fricke, información que entregó el Capitán de Puerto de Valparaíso, Ricardo Barrios.

Al rescate en el puente Capuchinos de Viña del Mar también llegó personal de salud del SAMU y Carabineros y pese a que el hecho provocó congestión vehicular, el tránsito en Avenida España retornó a su total normalidad.