Más de un mes desaparecida lleva Javiera Jiménez, joven de 23 años que salió rumbo a Calama desde Antofagasta, en compañía de su pololo. Él fue quien la vio por última vez.

La pareja habría tenido una discusión en medio del viaje, luego que la joven estudiante de odontología, supuestamente, perdiera una maleta en el trayecto.

Debido a lo anterior, él se devolvió a buscar el equipaje, mientras ella quedó esperando a la entrada de la ciudad. Cuando volvió, ya no estaba.

Estos hechos fueron relatados por Andrés, pareja de la joven influencer, a su madre, Gladys Galleguillos, quien este viernes conversó con el matinal Mucho Gusto.

“Él me cuenta que tuvo un accidente en donde se había perdido una maleta y que Javiera se había ofuscado. Todo el momento me hizo entender que la Javiera estaba haciendo una niñería y de que ella iba a prender su teléfono e iba a aparecer”, contó Gladys al programa de Mega.

Gladys Galleguillos madre Javiera Jiménez
Mega

Respecto a la existencia de la maleta, la mujer indicó que “la he buscado y nadie la ha encontrado. No hay rastro”.

Asimismo, la madre de la joven estudiante contó que perdió totalmente el contacto con Andrés. “No me llamó más, no me contestó el teléfono, nada. Ya no tengo relación con él”, afirmó, agregando que los últimos meses no veía feliz a su hija.

“Estaba como alterada, no la sentía feliz. Se alejó mucho de compartir con nosotros como familia”, aseveró Gladys.

Habló amiga de Javiera Jiménez

Una amiga de Javiera, quien no quiso identificarse, conversó con el matinal, para entregar detalles de la relación que tenían Javiera y Andrés, durante el último tiempo.

“El último mensaje que me puso fue que se quería ir unos días de la ciudad para relajarse, porque estaba teniendo problemas con su pareja… peleas, discusiones. No estaban bien al último, realmente”, aseguró.

Pero aclaró que “tampoco puedo decir que venían peleando hace tiempo, porque lo que compartí con ellos, el trato era bueno, el niño era bacán, humilde, hacía sentir a todas sus amigas cómodas“.

amiga Javiera Jiménez desaparecida Calama
Mega

También indicó que el día de su desaparición, Javiera estaba con ella, pero que “se fue a las 2 de la mañana de mi casa. Me mandó unos WhatsApp y desde ahí ya no tengo señal de ella. Me llamó a las 7.54 de la mañana y yo le devolví el llamado y su teléfono ya estaba apagado”.

Además, le preocupa que le pueda haber pasado algo, ya que su amiga usaba joyas, era bonita, andaba con dinero y quedó sola en la noche, en la carretera. “Yo la conozco, se hubiera ido a un hotel, en la entrada de Calama hay uno”, indicó.

“No había un motivo por el que ella se quisiera ir (por tantos días), porque teníamos planificado el cumpleaños de mi sobrina y ella iba a estar presente. Por eso me causa rareza que haya desaparecido del mapa”, confesó.

Por último, tanto ella como la madre de Javiera concuerdan en que la joven extraviada se encuentra con vida: “Yo sé que está bien, que es fuerte y que quiere que la encontremos, pero algo me dice que siente miedo“, indicó la amiga.

Por último, Gladys Galleguillos cerró: “Yo pienso que mi hija está viva, pero la tienen retenida y que tiene miedo. Acá hay cosas oscuras, raras“.