Este jueves, la presidenta del Partido Republicano, Ruth Hurtado, respaldó los polémicos dichos del diputado Cristóbal Urruticoechea.

Recordemos que el parlamentario presentó un proyecto de ley que buscar derogar el aborto en tres causales, señalando que “una mujer que ha sido violada y aborta no se desviola ni física ni moralmente”.

En ese contexto, la exconvencional reflexionó sobre este tema y reveló que fue víctima de violación a los 14 años, consignó La Tercera.

“Yo a los 14 años fui violada, pero un asesinato de ese ser inocente… Si yo hubiera, por ejemplo, quedado embarazada, probablemente (abortar) no me hubiera hecho borrar todo lo traumático, lo difícil, lo doloroso que es pasar por una violación”, dijo.

“Por lo tanto, lo que el diputado Urruticoechea señala es cierto: un aborto no va a desviolar a una mujer, lo aberrante y lo traumático que uno vive en situaciones así, sobre todo cuando eres niña. La verdad es que una situación de matar a un inocente tampoco eso lo va a borrar”, agregó.

Asimismo, aclaró que como Partido Republicano “obviamente no estamos en favor del aborto, pero sí estamos para que haya penas muy fuertes para aquellos que cometen la violación”.

“Creo que hay que hacer un acompañamiento a aquellas mujeres, no hay que dejarlas solas, no hay que criminalizarlas o criticarlas, sino que hay que apoyar a las que están en situaciones así”, indicó.

Cabe mencionar que el proyecto presentado por Urruticoechea y Harry Jürgensen busca que la mujer que se realice un aborto sea castigada con presidio mayor en su grado mínimo, es decir, entre 5 y 10 años de cárcel.