Un hombre que fue imputado por el delito de femicidio frustrado, se escapó de la formalización y le disparó a su expareja, quien había presentado la denuncia previamente.

El hecho ocurrió el pasado 13 de septiembre en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos, cuando el hombre, con amplio prontuario policial, llegó hasta la sede judicial tras la denuncia presentada por su exconviviente de 21 años en agosto pasado.

Según informó ADN, personal de Carabineros (quienes estaban en su búsqueda), constató que el sujeto se encontró con la denunciante en calle Francisco Vivar, mientras él viajaba en su vehículo particular y ella en el suyo.

En ese contexto, ocurrió un nuevo ataque del hombre hacia la víctima, para posteriormente arrancar del sitio del suceso.

Autoridad dio detalles de lo ocurrido en Puerto Montt

Jorge Raddatz, fiscal en jefe de Puerto Varas, precisó que “el imputado percutó al menos dos disparos con un arma de fuego, que dieron en la puerta del conductor, dándose a la fuga del lugar”.

“La fiscalía, en su oportunidad, solicitó la orden de detención en contra de este imputado. El día 13 de septiembre del año 2022 el imputado se presentó voluntariamente ante tribunales, pero mientras era formalizado por sus responsabilidades en este delito, abandonó la sede judicial”, concluyó el magistrado.

Cabe señalar, que al 27 de septiembre de 2022, en Chile se registran 29 femicidios consumados y 119 femicidios frustrados en todo el territorio nacional.