Luego de dos semanas de búsquedas, este lunes se confirmó el hallazgo en Valdivia del cuerpo de Alfonso Rivas, joven de 18 años.

El estudiante de Tecnología Médica, en la Universidad Austral, desapareció el pasado 11 de septiembre, tras ir a trabajar a un local nocturno, en la capital de la región de Los Ríos.

Ahora la familia asegura que el joven intentó llamar a Carabineros la misma noche que desapareció e insisten en su hipótesis de participación de terceros en la muerte de Alfonso.

“Lamentablemente, mi hermano hizo una llamada a las 6:34 de la mañana desde su celular, está el registro, lo tienen ellos. Solo duró 8 segundos, porque no se concretó la llamada. Él trató de pedir auxilio“, indicó a BioBioChile la hermana del joven, Nora Cárcamo.

Pero no fue el único contacto que tuvo el joven, puesto que también habría contratado un servicio de Uber, del cual aún no tienen respuesta o alguna información.

Mi hermano contactó un servicio Uber, porque decía en su cartola Uber Web. Él lo pagó con su cuenta Rut (…) la sociedad es poco empática”, reclamó Cárcamo en declaraciones recogidas por Soy Chile.

“Si fuera yo, diría, este niño tomó el servicio de Uber y se fue a tal parte, pero ni siquiera fueron capaces de hacer esto”, añadió a su relato.

Teoría de participación de terceros

Asimismo, Óscar, el mayor de sus hermanos, aseguró que Alfonso se contactó con él para que le transfiera dinero horas antes de su extravío, lo que alimenta la teoría de que hubo terceros involucrados en la muerte del estudiante.

Esto es reafirmado por Nora, quien señaló que “si mi hermano, desde el minuto uno, quiso llamar a la policía, es por algo. Por eso no nos vamos a quedar callados. No queremos que a otra persona u otra familia le pase lo mismo”.

Cabe señalar que consultados por el citado medio, desde el Ministerio Público, no quisieron referirse a la investigación y solo indicaron que las indagatorias están en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por último, este miércoles, los hermanos de Alfonso Rivas se congregaron en la Plaza de la República de Valdivia para exigir justicia, en donde también informaron que el cuerpo de Alfonso será entregado a la familia el próximo lunes 3 o martes 4 de octubre.