Tras dos semanas de búsquedas, este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 18 años en Valdivia, región de Los Ríos.

El 11 de septiembre pasado se reportó la desaparición de Alfonso Rivas, quien fue finalmente encontrado en el río Calle Calle, a la altura de Carlos Anwandter.

Según consignó BioBioChile, a Rivas se le perdió el rastro tras ir a un local nocturno de Valdivia donde trabajaba.

Desde la jornada en que desapareció, personal de la Policía de Investigaciones inició un trabajo de búsqueda que finalizó este lunes.

Los antecedentes señalan que la PDI y el Servicio Médico Legal se encuentran realizando las pericias correspondientes tras el hallazgo del cuerpo.

Cabe mencionar que Rivas era estudiante de Tecnología Médica en la Universidad Austral de Chile y, además, trabajaba en este local de la ciudad.

Antecedentes previos de Alfonso Rivas

Según lo consignado por Página 7, el estudiante de Tecnología Médica tuvo un comportamiento extraño el día en que desapareció, ya que se despidió de sus compañeros de una forma poco habitual.

“A lo mejor está en una situación donde se siente mal, o quizá está pasando por un mal momento o quiere decirnos algo”, manifestó su hermana, Nora Cárcamo, al programa Contigo en Directo.

De hecho, las cámaras de seguridad del local nocturno donde trabajaba, lograron captar que salió del lugar la madrugada del 11 de septiembre, sin ningún tipo de problema.