Danitza Moreira es el nombre de la mujer de 31 años que logró salir ilesa del intento de robo de su vehículo, el que quedó registrado por una cámara y se viralizó en redes sociales.

El hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando estaba realizando una carrera a través de la aplicación de transporte, y tres jóvenes se subieron al automóvil.

Sin embargo, sus intenciones no eran hacer un viaje, sino que sustraer el vehículo y otras especies de Moreira, quien frustró el robo donde incluso le apuntaron con un arma.

El crudo relato de conductora de fue víctima de robo frustrado

En conversación con el matinal Buenos días a todos, Maritza relató que todo partió porque su intención era irse “al Estadio Nacional porque ese día estaba Coldplay”.

“Como estoy en una red de conductores, la mayoría estaba allá tomando pasajeros, pero este traslado me indicaba que iba de vuelta a Puente Alto, y esta carrera yo la tomé porque era muy cerca”, dijo.

Sobre el momento del crimen, Danitza contó que una vez que subieron, trató de interactuar con los hombres, pero mostraron un comportamiento extraño.

“Por radio un colega me preguntó cuánto me faltaba porque estaba cerca de mi punto, y ahí fue cuando actuaron. Yo creo que todas las herramientas que tenía les hizo pensar: ‘Ya chao, dejémosla’. Creo que ellos se sorprendieron de lo preparada que estaba”, aseguró.

Una rápida reacción

Consultada sobre qué actitud vio en los sujetos que les hizo declinar del robo, la mujer sostuvo: “Yo no sé por qué después me soltaron. Creo que ellos se dieron cuenta del nivel de preparación que yo tenía, porque cuando yo salí del viaje, les comenté a mis compañeros por radio que me desplazaba de equis lugar a tal lugar, y otro compañero me respondió”.

“Ellos ya estaban alerta con lo que sucedía. Nosotros tenemos un protocolo para estos casos, entonces escucharon y empezaron a mirarse entre ellos, pero no comentaron nada”, sostuvo la conductora de la aplicación.

De hecho, Danitza manifestó que los sujetos no tenían ningún plan para ejecutar, pues su comportamiento incluso cuando bajaron del vehículo fue errático.

“El que estaba al lado me apagó el motor, pero no pudo sacar la llave, por eso se me abrieron las puertas del auto, porque estando encendido las puertas por fuera no se abren, y el de atrás le dijo: ‘Ya, vámonos’. Después cuando no estaban abajo fue como un reflejo, pero partí (el vehículo)”, dijo.

A su vez, señaló que en el video se ve que ella toma el arma con que le apuntan en el rostro, una acción que hizo por defender su vida.

“La pistola primero estaba en mi cara, y no entendía por qué, porque se supone que cuando alguien tiene una apunta a  la cabeza. Mi reacción fue de sacarla, de alejarla, y por eso la agarré y la saqué. Y la tenía en la mano, pero no hice más, no alcancé”, explicó.

El presente de la víctima

Finalmente, la conductora dejó en claro que realiza esta actividad porque es profesora de educación física y no tiene un trabajo estable para mantener a su familia.

“Yo soy mamá soltera de dos niños. Después que pasó todo agradecí de llegar a mi casa y ver a mis bebés. Tengo una hija de 9 años y ella siempre se asusta cuando salgo por todo lo que se ve, y yo esto no lo hago porque quiero, trabajo en las tardes y de día los veo a ellos, entonces cuando ya estoy lista con eso, salgo”, precisó.

Y sentenció: “He tenido que trabajar por necesidad, porque mientras no encuentre un trabajo estable, tengo que hacer dinero. Yo este auto lo pago mes a mes, y lo necesito”.