La gestión municipal de Virginia Reginato en Viña del Mar se ha convertido en una de las más controversiales del último tiempo.

Durante el pasado jueves, la alcaldesa Macarena Ripamonti presentó los resultados de los informes de auditoría realizados durante el tiempo en que Reginato estuvo a cargo de la municipalidad de la ‘Ciudad Jardín’.

Los resultados fueron categóricos. El informe confirmó que hay al menos 63 observaciones y/o incumplimientos de parte de su administración.

Según detalla BioBioChile, entre eventuales responsabilidades penales, administrativas y civiles, en total se perdieron más de $100 mil millones.

De ese monto, solo $22 mil millones contemplaron pagos de ‘horas extras’, sumado a que hay bienes comprados por la municipalidad con ubicación desconocida y un déficit de $19 mil 234 millones por concepto de contratos.

De los bienes no encontrados, hay tres camiones, una motoniveladora y un cargador frontal, de más de mil vehículos y objetos.

Además, según detalló Meganoticias, se confirmó que hubo un ‘incremento injustificado’ de los arriendos para temas destinados a seguridad ciudadana.

En enero de 2015 los valores estaban en 142 UF (casi $5 millones), mientras que para enero de 2016, ya se cobraba 250 UF (casi $9 millones).

Con respecto a las horas extra, se especificó que casi el 97% de los funcionarios públicos recibió estos pagos. El punto es que no tendrían responsabilidad, ya que sería culpa de la mala administración de Reginato.

“Entre horas extras y los ingresos no recaudados, por no hacer una recaudación efectiva, son cerca de 100 mil millones de pesos”, detalló la alcaldesa Ripamonti.

“Estos datos confirman un notable abandono de deberes de la administración anterior al no haber cuidado mínimamente el patrimonio municipal”, agregó.