El pasado miércoles se encontró un cuerpo calcinado al interior del maletero de un auto robado en la comuna de Lo Espejo.

El hallazgo se produjo a primera hora de la jornada en calle Clotario Best, luego de que Bomberos llegara al lugar para apagar un incendio.

Fue la Brigada de Homicidios de la PDI la que quedó a cargo de las indagatorias, y que en primera instancia deberá esclarecer si la persona murió calcinada dentro del automóvil, o si ya estaba sin vida antes del siniestro.

Asimismo, las autoridades sostuvieron que la identidad de la víctima era un completo misterio.

“Se está llevando la investigación para establecer fehacientemente la dinámica en que habría ocurrido esto, la identidad de esa persona y si hay intervención de terceras personas”, sostuvo a La Tercera, el subprefecto Brigada de Homicidios Sur de la PDI, Jorge Abatte.

No teníamos antecedentes de casos de este tipo, no habíamos enfrentado un hecho cometido de esta forma”, agregó.

Teorías sobre el caso

Abatte también indicó que “hay alteraciones que son materias de estudio, que podrían tener cierta correspondencia con algún elemento relativo a la participación de terceras personas”.

No está descartado que pudiera existir la presencia de alguna herida por arma de fuego o elemento cortante, pero hay que esperar el resultado de la autopsia”, enfatizó.

Por su parte, el experto en criminología y ex OS9, Mauricio Valdivia, planteó una inquietante hipótesis, ligada al crimen organizado.

“Es una conducta completamente propia del crimen organizado. El crimen organizado busca ser visto, busca ser reconocido, busca enviar mensajes tanto para quienes no cumplen con sus designios al interior de la propia organización, como a las bandas rivales”, manifestó en T13.