Actualidad

2022-09-11T13:28:35-03:00 11 Septiembre, 2022, a las 13:28Publicado por: Daniela Ramírez

Boric abordó continuidad del proceso constituyente en conmemoración de los 49 años del golpe

Boric envía mensaje en conmemoración de 49 años del golpe sobre continuidad del proceso constituyente
Agencia UNO

La mañana de este domingo, el Presidente Gabriel Boric participó en la conmemoración de los 49 años del Golpe Estado realizado en La Moneda.

En la instancia, el Mandatario destacó al expresidente Salvador Allende y también envió un mensaje por la continuidad del proceso constituyente.

“Hay voces que quieren recular, y me permito hacer una reflexión: Los resultados del plebiscito del pasado domingo no son de nadie en particular y no cometan el error de creer que el triunfo de la opción Rechazo significa un rechazo a un camino de transformaciones en Chile… Vamos a trabajar por encontrarnos y confío en sabiduría del pueblo”, partió señalando.

En esa misma línea, indicó que “el camino de cambios pasa también por hacerse cargo de tener una Nueva Constitución escrita en democracia. Para eso trabajamos con los parlamentarios en el Congreso”.

“Nosotros tenemos que trabajar unidos, por encontrarnos, pero como decía la ministra Tohá, ‘no cambiar no es una opción’ (…) La democracia toma su tiempo, pero estoy convencido de que durante nuestro periodo tendremos una Constitución de la que todos podamos sentirnos orgullosos”, precisó.

Finalmente, expresó que “confío firmemente en la sabiduría del pueblo y eso significa no ningunear las decisiones que toma el pueblo. A diferencia de hace 49 años, la derrota que sufrimos en las urnas quienes estábamos por el Apruebo fue una derrota democrática, a diferencia de hace 49 años, cuando fueron las armas, la violencia, la traición, la que pretendió imponerse”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5