Por medio de un video viralizado por redes sociales, el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Alexis Sepúlveda, confirmó este sábado una denuncia ante la PDI por diversas amenazas que “han recibido más de 100 parlamentarios”.

Según lo detalló la autoridad, estas amenazas y publicación de direcciones privadas se deben ante el anuncio de un nuevo proceso constitucional.

“Rechazamos la amenazas que han sufrido los parlamentarios a través del correo institucional con la clara intención de ir a sus domicilios si el proceso constituyente continua”, dijo Sepúlveda.

Junto con esto confirmó una denuncia con la PDI por medio del secretario general de la Cámara, además de repudiar estos actos de amedrentamiento.

“Queremos decirles a los que están detrás de esto que no nos van a intimidar. Tomaremos todas la acciones necesarias para descubrir quién está detrás de esto”, agregó.

A estas amenazas en contra de diputados se refirió el abogado y militante del Partido por la Democracia, Raúl Soto, quien dijo que “se trata de inhibir el proceso”.

“Quienes están detrás de amenazas explícitas que diversos parlamentarios hemos recibido, sepan que no nos van a amedrentar”, escribió en su Twitter.

“No nos van a detener en el necesario camino de diálogo y acuerdos para habilitar un nuevo proceso de cambio constitucional”, agregó.