El Bono Mujer Trabajadora corresponde a un beneficio monetario que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras de manera dependiente o independiente.

En específico, se trata de dinero que va dirigido a personas que pertenecen al porcentaje más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), y que deben cumplir una serie de requerimientos.

Requisitos Bono Mujer Trabajadora

– Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses)
– Estar trabajando de manera dependiente o independiente
– Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, de acuerdo a su RSH
– Tener cotizaciones al día
– No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%

¿Cuándo se hace el pago del beneficio?

En específico, y de acuerdo al sitio web del aporte, la entrega se realiza en modalidad anual (percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781) y mensual (percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148).

Pago Mensual

Corresponden a anticipos del pago anual, y se entrega solo un 75% del beneficio, ya que el resto se entregará en el pago anual.

En ese contexto, el primer depósito se hará cuatro meses después de la fecha de postulación, pues siempre tiene tres meses de desfase. Por ejemplo, en diciembre se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas percibidas en septiembre.

En tanto, este queda en efecto el último día hábil de cada mes, a excepción de septiembre y diciembre.

Pago anual

Tal como lo dice su nombre, este se entrega una vez al año, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior, es decir, de enero a diciembre.

¿Dónde cobrar el bono?

Este se efectúa en dos modalidades, correspondientes a: depósito en Cuenta Rut o tu cuenta bancaria, y retiro en efectivo en sucursales de BancoEstado o ServiEstado, presentando la cédula de identidad.

Cabe señalar, que el beneficio se entrega en una sola oportunidad, y tiene una duración de 4 años consecutivos.