En septiembre se espera que se entregue el Bono Logro Escolar 2022, un beneficio que va dirigido a estudiantes que estén en cursos entre 5° básico a 4° medio.

En específico, el aporte está destinado a quienes pertenezcan al 30% de los alumnos con mejor rendimiento de su promoción escolar, entregándoles un aporte monetario por su esfuerzo, el que se ve reflejado en las notas.

Eso sí, el bono será entregado a quienes asistan a establecimientos de enseñanza básica y media, reconocidos por el Ministerio de Educación.

Lo anterior, debido a que este beneficio no es de carácter postulable, por lo que la nómina de estudiantes es entregada desde la cartera a los respectivos colegios.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono Logro Escolar?

– Deben pertenecer a familias beneficiarias del Ingreso Ético Familiar (IEF) del Subsistema de Seguridades y Oportunidades
– Ser parte del 30% más vulnerable de la población, según información del Registro Social de Hogares (RSH)
– Cursar entre 5° básico a 4° medio durante el año anterior
– Estar dentro del 30% con mejor rendimiento de la promoción
– Asistir a un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación

¿Cuál es el monto del beneficio?

Este aporte se entrega por dos tramos, los que reciben diferentes pagos, de acuerdo al rendimiento escolar.

Esto, ya que quienes están dentro del primer 15%, se les entregarán cerca de 67 mil 944 pesos, mientras que los que estén en el segundo grupo, recibirán un monto cercano a los 40 mil 768 pesos.

Cabe señalar, que si hay dos estudiantes con buen rendimiento escolar en un mismo grupo familiar, cada uno recibirá su respectivo bono según el tramo en que pertenezca, sin perjuicio de que exista otro beneficiario dentro del hogar.