Una semana desaparecida completó Estefany Martínez Huenteo, quien salió de su casa hacia la playa, en la localidad de Lebu, región del Biobío, pero jamás regresó.

La familia de la joven realizó la denuncia por presunta desgracia, lo que activó una exhaustiva búsqueda, en la cual se encuentran trabajando Bomberos, Carabineros y pescadores y buzos de la zona.

No obstante, desde la familia de Estefany apuntan a la participación de terceros en su desaparición.

Nosotros manejamos la hipótesis de que hay terceras personas involucradas. Tenemos algunos antecedentes que pueden ser relevantes a la causa y que nos pueden aportar y nadie nos quiere tomar en cuenta. No sé qué pasa ahí”, dijo Carlos Armuna, padre de la joven, a Meganoticias.

Respecto a si han recibido información desde la Fiscalía sobre el caso, él contestó que “hasta el momento nada. Nos dijeron que podíamos tener una audiencia mañana. No somos escuchados“.

También cuestionó: “No sé por qué esperar tanto (…) no sabemos qué antecedentes tiene (la Fiscalía)”.

Respecto a las labores de búsqueda, Carlos indicó que “se ha visto harta más la ayuda, han llegado hartos especialistas, autoridades que están presentes y eso era lo que necesitábamos. Dentro de todo el dolor que he tenido, igual nos da la tranquilidad de que hoy día tengo la esperanza de que vamos a tener noticias buenas“.

Madre de Estefany confirmó hipótesis

Cabe señalar que esta teoría de participación de terceros, ya había sido esbozada por la madre de Estefany, Lorena Huenteo.

“Si mi hija no aparece, si mi hija no está con nosotros, es porque alguien le hizo algo, alguien la tiene, pero mi hija por sí sola no tomó la determinación de desaparecer”, señaló.

La única pista es un video, que captó a la joven bajando de un colectivo, a plena luz del día, en una población cercana a la playa de Lebu, para caminar hacia ese lugar.