El pasado 24 de agosto, Estefany Martínez Huenteo salió de su casa en la localidad de Lebu, región del Biobío, hacia la playa y no regresó, hecho que tiene a su familia en medio de una desesperada búsqueda.

Cabe señalar que la joven de 24 años compartió unos registros en redes sociales antes de que se le perdiera el rastro. No obstante, después dejó de responder los mensajes de WhatsApp y los llamados telefónicos.

Al día siguiente de esta situación, la familia de Estefany realizó la denuncia por presunta desgracia.

“A ella le gustaba venir y caminar por la playa, pero volvía a su casa con su familia y ahora no tenemos respuesta de nada”, explicó a Meganoticias la madre de la mujer extraviada, Lorena Huenteo.

“Si mi hija no aparece, si mi hija no está con nosotros es porque alguien le hizo algo, alguien la tiene, pero mi hija por sí sola no tomó la determinación de desaparecer”, agregó a su testimonio.

Cabe señalar que la familia identificó el lugar de la última foto que subió Estefany en sus redes sociales: sería la playa Chica Millaneco, en donde voluntarios y pescadores de la zona se organizaron en búsquedas.

Asimismo, Bomberos de Lebu inició labores de apoyo en las cercanías de las Cavernas de Benavides.

Video clave en desaparición de Estefany Martínez

En el marco de la investigación, se conoció un video clave para los trabajos de búsqueda, que fue captado por cámaras de seguridad, según el citado medio.

Estefany Martínez desaparecida Lebu video clave
Captura

En el registro se puede apreciar a la joven vistiendo ropa oscura y bajando de un colectivo, en una población cercana a la playa de Lebu.

De acuerdo a dicho video, se puede ver que Estefany, tras bajar del vehículo, camina lentamente al sector de la playa.