Gonzalo de la Carrera enfrentará una nueva acusación en la Comisión de Ética, puesto que se ingresará un requerimiento contra él, donde se le acusa de tomarse los genitales en el momento en que arribó Gabriel Boric a la Cuenta Pública del Congreso.

“Cuando llega el Presidente de la República también hay agresiones verbales e insultos en el hemiciclo por parte del diputado De la Carrera, (esa vez) contra Boric”, relató en Contigo en la mañana el parlamentario Nelson Venegas, presidente de la Comisión de Ética.

“Los videos nos muestran que no habría hecho solo gesticulaciones, sino que también se habría tomado sus genitales”, afirmó, según consignó BioBioChile.

Venegas reveló que fue la diputada Marisela Santibáñez quien hizo llegar un requerimiento. “Estamos analizando esa situación, han llegado videos como medios de prueba”, dijo.

Ante esto, los conductores del matinal de Chilevisión le pidieron que entregara más detalles de este hecho, que hasta este momento no se había hecho público.

“El diputado está en primera fila y cuando va pasando (Boric) hace esos gestos (…) Va entrando el Presidente y prácticamente nadie se da cuenta”, explicó, reiterando que la persona que fue testigo de aquello fue Marisela Santibáñez.

“Nosotros no quisimos darle mayor importancia, porque está dentro del contexto de los gritos y de cosas que en realidad no deberían ser, pero son tantos los hechos que están pasando…”, señaló.

Se trata de una causa que llegará este miércoles a la Comisión de Ética y se sumará al episodio ocurrido la tarde del martes, cuando Gonzalo de la Carrera golpeó en el rostro al vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda.

La otra acusación contra Gonzalo de la Carrera

Pero no son las únicas causas que estarán en revisión. Venegas desclasificó que “hace dos meses se produjo un tema que pasó más inadvertido, que tiene que ver con una agresión física que habría realizado De la Carrera contra el diputado Daniel Manouchehri, en la Comisión de Economía“.

“(Allí) también habría existido una agresión física y verbal”, indicó el parlamentario, agregando que De la Carrera es el diputado que tiene más requerimientos en la Comisión de Ética.

“Lo que pasó ayer es lo más grave. Desde 1973 que no se producía una agresión en el hemiciclo. Amerita el mayor grado de las sanciones”, concluyó.