El diputado Gonzalo de La Carrera (Ind-Republicano) golpeó a su par del Partido Radical Socialdemócrata, Alexis Sepúlveda, en medio de la jornada de este martes en la Cámara Baja.

De acuerdo al parlamentario, fue Sepúlveda quien lo atacó primero y “pegó dos pechazos en la testera”, por lo que él solo se defendió.

Según informó BioBioChile, la dinámica partió por una comisión especial que se estaba realizando por la situación de las bandas de crimen internacional en el país.

En ese contexto, De la Carrera señaló adentro del hemiciclo a la ministra del Interior, Izkia Siches, que la despedía pensando que esta iba a ser su última sesión como ministra de Estado, asumiendo que la iban a cambiar en un próximo cambio de gabinete.

En tanto, tras el altercado, algunas personas presentes en la Cámara le comenzaron a gritar al parlamentario Republicano: “Renuncia psicópata, ándate a Punta Peuco”.

Gonzalo de la Carrera habría amedrentado a vicepresidente de la Cámara

Tras lo ocurrido, personal de la Policía de Investigaciones está en entrevista con el secretario de la Cámara de Diputados y Diputadas, Miguel Landeros.

Cabe señalar, que el diputado Sepúlveda pidió disculpas a sus colegas y lamentó el hecho de “violencia”, haciendo énfasis en que en el “Congreso no queremos llegar a la agresión”.

En tanto, el parlamentario remarcó que él estaba defendiendo a otra diputada, quien estaba siendo agredida verbalmente por Gonzalo de la Carrera.

“Lo que él ha hecho, lejos de amedrentarme, fortalece mis convicciones”, aseguró, comentando además que iniciará acciones legales en contra el diputado.