El Juzgado de Garantía de Punta Arenas suspendió la causa en contra de un ciudadano colombiano que agredió a su vecino y amenazó a un carabinero con matarlo “como lo hacía Pablo Escobar”.

Tras lo sucedido, el imputado tendrá que pagar 70 mil pesos a las Jornadas por la Rehabilitación para acceder a la salida alternativa.

Los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2021, cuando la víctima dormía junto a su grupo familiar en su departamento ubicado en la Población Archipiélago de Chiloé.

Su sueño fue interrumpido a las 4 de la madrugada por una alarma comunitaria que fue activada por sus vecinos, quienes pulsaron el botón por una fiesta con música alta que se desarrollaba en uno de los inmuebles.

La grave amenaza de colombiano a carabinero

El afectado se dirigió al departamento denunciado para que bajaran el volumen. En el lugar fue recibido por el imputado, quien le propinó un golpe de puño en pleno rostro, provocándole una contusión molar y una equimosis de mediana gravedad. También le quebró sus lentes ópticos que están avaluados en 400 mil pesos.

Carabineros llegó al lugar de los hechos, esta vez el acusado reaccionó agresivamente contra los funcionarios: “Te voy a matar a ti y a tu familia, como lo hacía Pablo Escobar en mi país. Odio a los tombos (policías) y tienen que morir como cerdos que son”, le habría dicho según el requerimiento de la Fiscalía.

El procesado enfrentó cargos por lesiones menos graves, amenazas a Carabineros y daños simples. Finalmente, la causa en su contra quedó suspendida por el lapso de un año, pero bajo tres condiciones: que done 70 mil pesos a Jornadas por la Rehabilitación, fije domicilio y no se acerque a las víctimas. Si cumple con las exigencias, queda sobreseído.