La marca de papel higiénico Confort ha reducido el ancho de los rollos, manteniendo sus metros.

Así lo afirmó BioBioChile, luego de comparar productos actuales con los mencionados en un estudio publicado en 2018 por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu).

En dicha investigación, el Confort doble hoja de 30 metros tenía un largo de 11,5 cm y 9,5 cm de ancho por hoja.

Ahora, las dimensiones del mismo producto —fabricado por CMPC Tissue S.A. (Softys Chile)— son: 11,7 cm de largo y 9,2 cm de ancho.

Es decir, aumentó 2 milímetros su largo y redujo en 3 su ancho.

Confort redujo ancho y mantuvo metros de su papel higiénico: no es la única marca
Confort.cl

Consultados por esta diferencia, desde Softys Chile le indicaron al mencionado portal que los productos se van ajustando “de tiempo en tiempo en sus parámetros, mayormente para implementar nuevas tecnologías”.

“En cuanto al parámetro de altura de los productos de la línea Confort, el último ajuste (reducción de 3 mm) se realizó a inicios del año 2020”, aclararon.

Sobre aquello, desde la empresa señalaron que “se implementó en ellos una nueva tecnología, denominada ‘Panal’, que consiste en un nuevo diseño de gofrado o textura, que gracias a su mayor espesor, ha permitido mejorar tanto la capacidad como velocidad de absorción del producto”.

El caso del papel higiénico Favorita

En el estudio de la Odecu, el papel higiénico Favorita doble hoja, de 28 metros de largo, medía 10,9 cm de largo y 9,6 cm de ancho.

Confort redujo ancho y mantuvo metros de su papel higiénico: no es la única marca
Favorita.cl

Actualmente, el mismo producto tiene un largo de 11 cm de largo y 9,5 cm de ancho. Es decir, se aumentó y se redujo en 1 milímetro cada dimensión.

Finalmente, a diferencia de Confort, la empresa que produce el papel higiénico Favorita, Essity —anteriormente conocida como SCA Chile S.A.— analizó el tema internamente y prefirió no referirse al tema.