El presidente Gabriel Boric se refirió este lunes a los hechos ocurridos el pasado fin de semana en distintas actividades del Apruebo y el Rechazo.

Primero, el sábado se registró un hecho de connotación sexual en Valparaíso, en medio de un cierre de campaña por el Apruebo en la Plaza Victoria.

Luego, el domingo, en plena Alameda hubo en enfrentamiento entre ciclistas y carretoneros, adherentes a las distintas opciones de cara al Plebiscito, y que terminó en un grave hecho.

Y es que uno de los carretoneros atropelló a un grupo de ciclistas en Santiago, lo que generó repudio en redes sociales.

Palabras del presidente Boric

Ante estos hechos, Gabriel Boric aprovechó un punto de prensa en la ratificación del Convenio 190 para la eliminación de la violencia y el acoso en el trabajo, para hablar de lo ocurrido.

“Hemos visto actos que son inaceptables. Lo vimos en Valparaíso y aquí al frente (en la Alameda) también”, partió diciendo el presidente.

“Quiero hacer un llamado a que no perdamos de vista que, independiente del resultado del próximo domingo, vamos a seguir construyendo un país para todos y todas. Ese es el mandato de nuestro Gobierno”, lanzó el mandatario.

En la misma línea, Boric afirmó que se debe escuchar al que piensa distinto, pese a ‘la pasión de las campañas’.

“Que todos seamos suficientemente humildes para saber que la verdad no es patrimonio exclusivo de una opción determinada”, expresó.

“Dentro de todas las diferencias y desigualdades que existen en Chile, no podemos olvidar que Chile es uno”, sentenció el presidente.