Irina Gallardo, popularmente conocida como “Irina La Loca”, y quien fue la coanimadora de Alejandra Valle en el polémico evento del Apruebo en Valparaíso, se refirió a lo sucedido.

Según explicó en conversación con el diario La Tercera, si bien es amiga de las integrantes de “Las Indetectables”, ellas “saben perfectamente mi ley: cuando hay infancia no se hacen estos actos, para eso existe la palabra”.

Asimismo, Gallardo remarcó que no avala lo que sucedió. “Rompe mis códigos (…) Yo pensé que en mi comunidad también había códigos. Pero no los había. No pensé que teníamos que recordarlo”, sostuvo.

Lo que hicieron fue una deslealtad absoluta. Y si no actué como debería haber actuado, y fui en contra de mis principios, fue por la libertad de expresión, porque de seguro después me iban a decir que soy la paca de las underground”, añadió.

En ese contexto, “Irina la loca” reconoció que fue “un grave error no haberlo detenido. Y lo lamento”.

Siento mucha vergüenza, igual que Alejandra (Valle). Porque soy madre, y eso también se me está enrostrando. Ah, es que tus hijos ya crecieron, pero yo sigo ayudando a otras crianzas”, reflexionó.

Por otra parte, Gallardo comentó que tras la polémica performance conversó con las integrantes de “Las Indetectables”. “Fui a decirles: ‘Chiquillas, dejaron la escoba’. Respondieron: ‘No nos importa’”, contó.

“Que asuman las consecuencias (…) obviamente me van a súper involucrar, con lo que ellas hagan, ‘porque trabajan juntas’. Esto me hundió nuevamente (…) me están llenando de amenazas de muerte“, fueron parte de sus declaraciones.