Este domingo se registraron incidentes en los actos de campaña por el Apruebo y Rechazo, realizados de manera simultánea en la región Metropolitana.

Todo ocurrió cuando una marcha de ciclistas se cruzó con una manifestación de carretoneros, lo que terminó en enfrentamientos entre ambas partes en plena Alameda, a la altura del cerro Santa Lucía.

Uno de los hechos más violentos quedó registrado en un video que comenzó a ser difundido por redes sociales, donde se ve cómo un carretón circuló de forma descontrolada, atropellando a un grupo de ciclistas.

La violenta acción dejó una persona lesionada, que debió ser trasladada a la ex Posta Central, recinto desde donde fue dado de alta.

A raíz de lo ocurrido, el carretonero acusado de protagonizar el atropello fue detenido este domingo por Carabineros.

Sin embargo, este lunes el hombre fue dejado en libertad en calidad de apercibido, luego de que la Fiscalía Centro Norte determinara no formalizarlo, consignó BioBioChile.

De esta manera, el sujeto debe colaborar con la investigación de la Fiscalía por cuasidelito de lesiones graves en accidente de tránsito.

Asimismo, se reportó que presenta una fractura expuesta en una de sus manos.

Cabe señalar que el Gobierno repudió los hechos y presentó una querella a través de la Delegación Presidencial Metropolitana “ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el Apruebo”.

“Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia”, añadió la delegada presidencial Constanza Martínez.