Alejandra Valle, quien animó el evento familiar de Apruebo Transformar en la Plaza Victoria de Valparaíso, entregó declaraciones tras la cuestionada performance sexual donde se utilizó una bandera chilena.

“Estamos transmitiendo en vivo por La Voz de los que Sobran, se volvieron locos los bots del Rechazo por el show de ‘Las Indetectables’, les cuesta entender cualquier cosa que no sea literal, es difícil para ellos lo metafórico”, dijo Valle durante el criticado evento.

Sin embargo, este domingo, mediante su cuenta de Twitter, la periodista hizo un mea culpa, y confirmó que no participará en la animación del acto del Apruebo en La Cisterna.

Siento vergüenza y pena. El acto en Valpo fue hermoso en un 98%. 3 mil personas cantando con Quilapayún y Redolés con esperanzas en el Apruebo y el futuro que nos abre”, señaló en la red social.

“Sobre mi papel, podría contar muchas cosas, pero no me justificaré: me bajé hoy de La Cisterna y me autocancelo”, concluyó, adjuntando un comunicado de Apruebo Transformar.

Alejandra Valle | Twitter
Alejandra Valle | Twitter

Cabe señalar que desde la agrupación aseguraron que la cuestionada performance no fue puesta en conocimiento de la producción del evento con anterioridad.

“Entendemos que cada artista es responsable de sus presentaciones, respetamos la autonomía que deben tener por lo que no se revisaron sus guiones previamente. Este hecho no representa en lo absoluto las acciones de Apruebo Transformar. Estamos en total desacuerdo con el uso de la bandera que hicieron”, indicaron en el comunicado.