Actualidad

2022-08-28T09:45:43-04:00 28 Agosto, 2022, a las 09:45Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Gobierno condenó uso de bandera chilena en performance sexual durante evento de Apruebo Transformar

Gobierno condenó performance sexual con bandera chilena
Captura video

El Gobierno, por medio de la ministra Camila Vallejo, condenó el acto registrado la noche del pasado sábado en la Plaza Victoria de Valparaíso, donde se utilizó una bandera chilena para un acto sexual en un evento de Apruebo Transformar.

Todo ocurrió al cierre de la actividad, donde, tal y como se difundió en redes sociales, la agrupación “Las Indetectables” realizó una cuestionada performance de connotación sexual con el símbolo patrio.

Como Gobierno repudiamos y condenamos tajantemente hechos ocurridos en la performance de ‘Las Indetectables’ en Valparaíso”, dijo Vallejo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, con respecto al uso de la bandera chilena, la ministra agregó que “estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios, sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes, por lo que llamamos a no difundir video”.

El hecho causó rechazo de manera transversal, incluido en aquellos que impulsaron el evento, como por ejemplo el alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, y los exconstituyentes Alejandra Pérez, Manuel Woldarsky y Tania Madariaga.

Esta última compartió el comunicado de Apruebo Transformar, donde enfatizan en que no estaban en conocimiento de la performance, previo a que se realizara.

Desde Apruebo Transformar se justificaron argumentando que cada artista es responsable de sus presentaciones, por lo que no revisaron los guiones previamente.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5